Vinos frescos para disfrutar durante el verano

Vinos frescos para disfrutar durante el verano

126
0
Compartir

Aunque generalmente se opta por otras bebidas, existen vinos frescos apropiados para el verano. Así es, el calor no tiene por qué impedir el hecho de tomarse una copita como acompañante de las comidas.

Solo hay que buscar las versiones más ligeras de algunos vinos para disfrutarlos durante estos días. Pueden ser blancos, tintos, espumosos o cavas.

Vinos frescos para el verano

Blancos

Mariscos con vino

Los blancos son los más indicados, ya que durante esta época del año se suele ir a la playa o de paseo y se consumen sándwiches, tortillas, ensaladas, pastas, mariscos o pescados. Con este menú, los vinos blancos maridan muy bien.

  • Chardonay: Por sus características, fresco y afrutado, es muy apropiado.
  • Sauvignon Blanc: Preferiblemente los jóvenes, cuyo especiado y picor es más suave.
  • Riesling: En su versión dulce y afrutada, que es más ligera y muy buena para acompañar carnes blancas.
  • Chenin Blanc: Con su uva versátil es ideal para platos con mariscos.

Tintos

Sobre todo los jóvenes, elaborados con uvas frescas, ya que son perfectos para acompañar algunas carnes, quesos y ensaladas.

  • Cabernet tempranillo: Con sus taninos moderados y sabores de jugosas frutas negras, ciruela y especias, se puede beber con carnes a la parrilla o quesos.
  • Malbec: Por ser un vino fácil, se adapta a cualquier ocasión y eso incluye al verano. Es perfecto para el maridaje con carnes rojas y comidas con salsa de tomate.
  • Pinot Noir: En su versión ligera, más afrutada, combina bien con una gran cantidad de alimentos, como pollo, pescado y ternera.

Espumosos

Espumosos

  • Cualquiera de los espumosos puede ser parte del verano, ya que las burbujas son las mejores aliadas en contra del calor. La efervescencia resalta la frescura y es un alivio durante esos días. Es preferible ir por los más secos porque son ideales con comidas ligeras como tostadas con quesos o patés, pizzas, mariscos y ensaladas.

Rosados

Vino rosado

  • La mayoría de los rosados, por su claro carácter suave y refrescante, son magníficos para mitigar los efectos del calor. Un combo perfecto para esos aperitivos que tanto provocan como quesos, embutidos, carpaccios, ceviches y mariscos.

Estas son solo algunas opciones, pero hay que recordar que muchas casas presentan ediciones especiales para esta época del año. ¡A disfrutar el verano!

Cocina y Vino