Venezuela va por su tercer récord Guinness achocolatado

Venezuela va por su tercer récord Guinness achocolatado

130
0
Compartir

La V edición de la Expoferia Internacional del Chocolate, impulsada por la Fundación Nuestra Tierra, tendrá como atracción principal el reconocimiento de parte del Guinness World Record al mosaico de barras de chocolate más grande del mundo.

Luego de haber sido condecorados por el mismo sello en sus dos últimos eventos, la organización sin fines de lucro que se encarga de promover la producción y el consumo del cacao venezolano apostará por romper el récord implantado por Suiza en 2011, en el cual elaboraron un mosaico de 18 metros de chocolate en barras.

Esta vez, el arte tendrá una longitud de 20 metros y estará compuesto por aproximadamente 1.700 piezas de chocolate netamente criollo. La feria se efectuará entre el 28 de septiembre y 1° de octubre en el Poliedro de Caracas. Allí se realizarán diversas actividades y presentaciones para demostrar que el mejor cacao del mundo es el venezolano.

guinness record chocolate

Premiación año 2016 – Cortesía Fundación Nuestra Tierra

Será el tercer reconocimiento que recibirán el país y la fundación en el ámbito chocolatero por parte de Guinness. Anteriormente fueron premiados por lograr la moneda de chocolate y la cata de chocolate más grandes del mundo, en 2015 y 2016, respectivamente.

guinness record chocolate

Moneda de chocolate más grande del mundo en 2015 – Cortesía Fundación Nuestra Tierra

Guinness chocolate

Cata de chocolate más grande del mundo en 2016 – Cortesía Fundación Nuestra Tierra

Detalles del evento

Además de este acto, la Expoferia Internacional contará con la presencia de emprendedores y productores del ámbito cacaotero en Venezuela, así como de especialistas internacionales provenientes de Ecuador y México. Esto como parte de los distintos talleres, conferencias y exposiciones que tiene preparados la organización.

La belleza y dulzura del cacao venezolano se expresarán en los diversos productos achocolatados que se promocionarán en el lugar. También a través de la elección de la Reina del Cacao Venezolano, certamen en el que dos jóvenes serán galardonadas como embajadoras de la cultura criolla a escala nacional e internacional.

Para conocer más sobre los stands, entradas e información general, pueden ingresar en la página web de la Fundación Nuestra Tierra y seguirlos en sus redes por @fundatierra.

Cocina y Vino