Hercon: Venezolanos gastarán sus aguinaldos en comida pese aumento de salario

Hercon: Venezolanos gastarán sus aguinaldos en comida pese aumento de salario

33
0
Compartir

Caracas.- La encuestadora Hercon aseguró que el 94,1 % de los venezolanos gastará sus utilidades o aguinaldos en la compra de alimentos en las presentes navidades, pese a los esfuerzos del Gobierno nacional en suavizar los efectos de la inflación con la implementación de jornadas fiscalizaciones de precios a los comercios del país, sumado al otorgamiento de un “bono navideño” por 500.000 bolívares.

Asimismo, la firma destacó que las opciones de ahorrar, viajar, comprar ropa, zapatos no llegan ni al 1%, a excepción de “otras” que apenas logran el 1,5% de las personas consultadas.

Por otra parte, basados en las mil encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional, entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral, Hercon aseveró que el 85,2% de los venezolanos no creen que la actual crisis económica pueda solucionarse o mejorar a futuro.

En este sentido, detalló que el 13,2% piensa que sí mejorará, mientras que 1,4% simplemente no contestó. Ante la interrogante: “¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?”, el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió.

Por último, señalaron que el 73,1% de los encuestados consideró que el mandatario, “debe salir cuanto antes” del Gobierno y el 20,1% opinó que debe mantenerse hasta el 2018.

Caraota Digital / luisledezmam@gmail.com / @LuisLedezmaM