Socaportuguesa arriba a su 48 aniversario

Socaportuguesa arriba a su 48 aniversario

110
0
Compartir

Un 24 de octubre pero del año 1969 nace la Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa (SOCA Portuguesa), pioneros en el asesoramiento y apoyo a los productores de caña de azúcar, uno de los rubros más emblemáticos de la región portugueseña y venezolana.

Un total de veinte visionarios y soñadores entre quienes destacan Paco Álvarez, Concepción Quijada y Waldemar Cordero, ya fallecidos fueron los principales precursores en la creación de Soca-Portuguesa, una organización que ofrece apoyo gremial, productos y servicios de calidad, promoviendo la caña de azúcar en el Estado Portuguesa.

Actualmente la caña de azúcar es uno de los rubros más afectados a consecuencias de políticas erradas en el sector agrícola, además de la amarga espera de la definición del precio del azúcar que compense el esfuerzo y  la rentabilidad

Socaportuguesa es presidida actualmente por el ingeniero Oscar Contreras. A través de los años han logrado fundar algunas filiales como lo son Probioagro, Soca Servicios y la estación de servicios Piedritas Blancas.

El gremio agrícola continúa trabajando por la consolidación del sector, bajo criterios técnicos, éticos y ambientales orientados a la promoción de la calidad de vida de sus agremiados, trabajadores y de la comunidad y sin duda alguna en la búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad de la caña de azúcar en el estado Portuguesa y el país.

Minuta Agropecuaria