SOCA-PORTUGUESA inicia su 48 aniversario por todo lo alto con una visita...

SOCA-PORTUGUESA inicia su 48 aniversario por todo lo alto con una visita de su personal a la FINCA-SOCA

128
0
Compartir
Ing. Antonio Pio Vertucci junto a su familia, recibe reconocimiento por su excelente labor en la FINCA-SOCA de parte de la junta directiva de SOCA-PORTUGUESA

Como inicio  de los eventos con motivo  de la celebración de los 48 años de su fundación, la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa SOCA-PORTUGUESA, trasladó a  todo su personal a una actividad diferente en la FincaSoca, Unidad de producción de unas mil hectáreas ubicada en la zona El Cruce de Turen, adquirida por esta asociación en el año 2013, la cual se encuentra actualmente casi toda mecanizada, nivelada y sembrada de caña de azúcar.

La Junta Directiva en apoyo con  las Gerencias Generales  y el personal de los departamentos que las conforman, junto  al  que labora en la FINCA-SOCA programaron la que fue una extraordinaria jornada de intercambio de conocimientos, dentro de un programa que se denomina Conociendo Nuestros Procesos”, mientras os empleados de las empresas filiales Socaservicios, Probioagro y Estación de Servicio Piedritas Blancas,  fueron recibidos en la FINCA-SOCA  por el Ing. Antonio Pío  Vertucci y su equipo, quienes fueron   organizados  en  grupos y  ubicados en diferentes estaciones previstas donde se les ofreció la información acerca de todos los aspectos del proceso de siembra y cosecha de la caña de azúcar.

Se dio inicio a las diferentes Estaciones con la Experimental, perteneciente al  Convenio “Fundacaña /SOCA-PORTUGUESA“ y los tipos de variedades y cultivares que se usan en esta Unidad de Producción, seguidamente se continuó con  la Información Técnica, donde los ingenieros del Dpto. de Agronomía trataron en cada estación temas como: Riego ,Siembra ,Control biológico y químico de malezas  y plagas, y cosecha.

Las actividades culminaron  con la exposición de la Reseña Histórica y Agronómica acerca de la Finca-Soca y el uso de la maquinaria y los implementos agrícolas adecuados para la cosecha o zafra, a cargo de los anfitriones del evento  y  con la entrega de un merecido  reconocimiento  por parte de la Junta Directiva de SOCA-PORTUGUESA ,  liderada por el Ing. Oscar Contreras  a todo su equipo por la excelente labor realizada en esta Unidad, una de la más importante y emblemática finca de caña de azúcar en Venezuela, el cual fue entregado por sus hijos Carlos y Andrea , luego el Gte. General y directivo Ing. Jesús Lucena hizo un breve recuento de la vida del  Ing. Antonio Pio Vertucci, máximo representante de la FINCA-SOCA.

Prensa Socaportuguesa