Sector agroproductor advierte que faltan insumos y semillas

Sector agroproductor advierte que faltan insumos y semillas

111
0
Compartir

Oswaldo Carnevalli, directivo de la Federación Bolivariana de Ganaderos Agricultores de Venezuela (Fegaven), recalcó que el sector necesita inversión y para ello se debe hacer un plan que priorice las divisas.

Oswaldo Carnevalli/Unión Radio

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que “el Estado debe hacer un plan de priorización, el dólar o las divisas, desde el 2014 ya se habían encendido las alarmas, cuestión que habíamos alertado de los insumos vitales”.

Estima necesario que se le otorguen recursos al sector que provee la alimentación.“Todo lo que es mecanización agrícola está haciendo impacto, los repuestos de la maquinaria, todo dolarizado, las empresas que los traen acuden al mercado paralelo, y el consumidor final lo ve en el producto”.

“Requerimos semillas, implementos, respuestas, agroquímicos, fertilizantes, reglas claras, seguridad en el campo, una serie de variables para hacer agricultura, llamo al diálogo, la población está sufriendo, y la embestida más grande la estamos llevando con la alimentación”.

El campo no escapa al tema de la falta de efectivo. “Las hortalizas son la oportunidad de un doble efecto, generar empleo que hoy nos comen en nuestras zonas agrícolas, los estados andinos son jornaleros, el tema del efectivo nos está afectando, los salarios los pagamos en efectivo, llamo al Estado a que solucionemos este problema“.

Unión Radio / Ivette Janzen