Rubén Blades respondió a Maduro: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su propia...

Rubén Blades respondió a Maduro: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su propia gente”

147
0
Compartir

El cantante y artista panameño Rubén Blades respondió a Nicolás Maduro en su Facebook, luego de que este último sugiriera que Blades se había olvidado de sus raíces latinamericanas y que ahora se comportaba como “Pablo Rico”, en una clara referencia a la canción Pablo Pueblo. “Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; (…) Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”, dijo Blades.

El cantante prosiguió cuestionando la razón de que lo llamara “Pablo Rico” y afirmó que no se trataba de ver quién era más rico que otro, sino si esas riquezas fueron obtenidas de manera honesta.

“Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?“, agregó.

Por último, Blades señaló a Maduro de no ser verdaderamente de izquierda y de haberle hecho daño a la ideología. “La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo”.