Repoblamiento de 49.000 hectáreas de espacios acuáticos potenciará cría y cosecha de...

Repoblamiento de 49.000 hectáreas de espacios acuáticos potenciará cría y cosecha de peces

145
0
Compartir

El Ejecutivo Nacional inició este lunes en el país el plan de repoblamiento de 49.000 hectáreas de espacios acuáticos con alevines de diversas especies para potenciar la producción de alimentos en el país.

La información la dio a conocer el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el embalse La Mariposa, ubicado en la carretera nacional Las Mayas, a 8 kilómetros de Caracas, donde se liberaron 16.000 especies de alevines, 13.000 de coporos y 3.000 de cachamas.

Yader explicó que este plan de repoblamiento apunta a impulsar la producción en los embalses del país de al menos 25.000 toneladas de especies autóctonas, “que van a ir en beneficio de nuestro pueblo y para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, dijo.

Asimismo, destacó que este plan coadyuvará en el ámbito organizativo a la generación de estas especies en el punto y círculo de todos los embalses para sustituir las importaciones de proteínas convencionales.

Durante el contacto informativo, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, acotó que el embalse La Mariposa será sede para la investigación y desarrollo de dichas especies.

Walterio Lanz, maestro sabio de la agricultura urbana, recordó que la propuesta de repoblar los embalses fue una propuesta que elevó la la Escuela Popular de Psicultura al Ejecutivo.

“Nosotros tenemos 750.000 hectáreas para embalses y lo que le planteamos al presidente Nicolás Maduro fue que estos eran espacios acuáticos ociosos se convirtieran en productivos”, dijo.

A esta actividad se sumaron niños de brigadas de semilleros de agricultura urbana, integrantes del Consejo de Sabios de la Agricutura Urbana, así como jóvenes de la escuela de canotaje del estado Miranda.

El Regional / AVN