“Raíces de Venezuela” presenta concierto especial en el 43 aniversario de Aproscello

“Raíces de Venezuela” presenta concierto especial en el 43 aniversario de Aproscello

177
0
Compartir

Especial .- El quinteto instrumental “Raíces de Venezuela” ofrecerá un concierto con el cual la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales, Aproscello, celebra 43 años de aniversario, una presentación musical que se llevará a cabo este jueves 5 de octubre de 2017 en el auditorio de Cines Acarigua.

El Grupo “Raíces de Venezuela” por primera vez en sus 40 años de existencia se presentará en las ciudades de Acarigua-Araure, y esta vez lo hacen atendiendo la invitación de este gremio arrocero en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial Semilla Cultural que arriba a 3 años de actividad permanente.

Los maestros Orlando Moret, Héctor Valero y Pablo Camacaro, integrantes de la formación original del quinteto, han trabajado en los últimos años con Jesús David Medida y Leoncio Ontiveros, manteniendo la esencia musical de mandolinas, guitarra, contrabajo y cuatro, con composiciones propias que ya se han convertido en clásicos de la música contemporánea venezolana.

DLNwsZoXoAAfJZx

Los músicos invitados han preparado un programa especial en esta presentación. En su trayectoria de cuatro décadas, han aportado a la música instrumental venezolana más de 300 composiciones que son versionadas por otros grupos, ensambles y solitas nacionales como parte de ese legado cultural que representan.

La Semilla Cultural de Aproscello es una actividad gratuita que todos los meses se celebra en el auditorio de Cines Acarigua por cuanto se extiende la invitación a toda la colectividad portugueseña a disfrutar de este concierto único en su estilo.