El queso y sus variedades más costosas

El queso y sus variedades más costosas

163
0
Compartir

El queso es un alimento consumido en muchísimas partes del mundo, pero en ocasiones puede llegar a ser sumamente costoso. Existen algunos quesos cuya elaboración es tan exclusiva que los precios para adquirirlos son realmente exorbitantes. A continuación, conozca algunas variedades que pocos pueden pagar.

Pule (Queso de burra)

El queso y sus variedades mas costosas

Foto: travelsecretsmag.wordpress.com

Los productores de este queso se encuentran en una pequeña reserva natural situada en la localidad de Sremska Mitrovica, a unos 80 kilómetros al oeste de Belgrado, llamada Zasavica (Serbia).

Elaborado con leche de burra, el precio de este exclusivo manjar ronda los 1.112 dólares por kilo. El litro de su leche cuesta alrededor de 40 euros y para obtener un solo kilogramo de este queso se necesitan al menos 25 litros.

La escasez de leche de estos animales y la dificultad del proceso de producción del queso hacen de este manjar algo exclusivo.

Su leche tiene 60 veces más vitamina C que la de vaca, es rica en vitaminas B, D12 y E, y en minerales y proteínas.

Moose House (Queso de alce)

El queso y sus variedades mas costosas

Foto: catfly.com

En segunda posición, rondando los 1.000 euros por kilo, se encuentra un queso sueco que se elabora únicamente en la granja Älgens Hus (La casa del alce), ubicada en la región de Norrland. Es conocida por su lechería de alces, única en el mundo.

Algo que aumenta su exclusividad es que el ordeño de estos animales se puede realizar solo entre mayo y septiembre. Además, cada hembra debe ser ordeñada durante dos horas seguidas.

En cuanto al sabor, los expertos aseguran que por su acidez se parece un poco al feta ¡Delicioso!

Vacherin Mont D’Or (Queso de leche cruda de vaca)

El queso y sus variedades mas costosas

Foto: driftlessappetite.com

Este queso se caracteriza por ser demasiado cremoso, casi liquido, y por su delicioso aroma. Es hecho en Francia y se fabrica únicamente con leche cruda, su proceso de elaboración va de marzo a agosto. El kilo tiene un costo aproximado de 800 dólares.

Quienes han tenido el placer de degustarlo afirman que es toda una exquisitez.

Long Clawson’s Stilton Gold (Queso azul con oro)

El queso y sus variedades mas costosas

Foto: ladoshki.ch

Se trata del Long Clawson’s Stilton Gold, elaborado en Leicestershire, en la Long Clawson Creamery. Es conocido en Gran Bretaña como The king of cheese (el rey de los quesos). Este calórico queso azul en su versión navideña ronda los 730 euros por kilo.

Lo que le distingue de los demás, aparte de su precio, es que lleva adheridas en su corteza y en su interior chispas de oro comestibles.

Bitto storico (Queso de cabra y de vaca)

El queso y sus variedades mas costosas

Foto: formaggiobitto.com

En el norte de Italia, en las provincias de Bérgamo, Sondrio y Lecco, se elabora el quinto queso de la lista. La particularidad que hace único este producto, que ronda los 250 euros por kilo, es que puede ser conservado y hecho madurar por más de diez años.

Lo que diferencia el Bitto storico del común es que para su elaboración la leche de vaca debe ser recién ordeñada, la cantidad de leche de cabra no puede exceder 20% y debe ser exclusivamente de la raza de cabra Orobica.

Son deliciosos, exclusivos y los más caros del mundo, ¿estaría dispuesto a pagar por ellos?

Cocina y Vino