Prevén aumentar producción de sardina a 15 toneladas diarias en promedio

Prevén aumentar producción de sardina a 15 toneladas diarias en promedio

89
0
Compartir

El ministro Juan Arias explicó que a la empresa La Gaviota se le apoyó con capital de trabajo.

Juan Arias, ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, informó este jueves que pronto incrementará la producción de sardina de 2 a 15 toneladas promedio al día, luego de la incorporación de un equipo de almacenamiento en frío.

“Es producto de una incorporación de un equipo apoyado por una orientación del Presidente, concretamente el área de frió”, dijo el Ministro en entrevista a Unión Radio.
Arias explicó que anteriormente La Gaviota trabajaba de forma diaria, procesando lo que compraba de acuerdo a su capacidad y capital, sin almacenar porque el equipo necesario estaba dañado.
“Se le ha estado apoyando con capital de trabajo para incrementar la producción y se le reparó el área de frío (…) ahora cuenta con una nevera con suficiente capacidad para que se trabaje incluso las 24 horas de manera corrida”, aseguró.
Asimismo, dijo que el Ministerio de Transporte le asignó una unidad de transporte que permitirá a la empresa implementar un tercer turno de trabajo. Señaló además que toda la producción de esta empresa será destinada a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).
“De 30 mil cajas a 90 mil cajas, muy pronto, para el mes de julio yo creo que ya estamos en 90 mil cajas”, recalcó.