Plantean un subsidio directo avícola al Gobierno

Plantean un subsidio directo avícola al Gobierno

89
0
Compartir

La Pymi avícola reitera al ministro Wilmar Castro Soteldo un Sistema de Banda de Costo. 

Un subsidio directo al consumidor por parte del Gobierno Nacional para abaratar los precios de los huevos y del pollo, propone el sector de las Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas, Pymi Avícolas, que preside Simón Leal.

La materia de los precios acordados para 20 rubros priorizados dentro del Plan 50, no ha podido avanzar en las últimas semanas. En este caso avícola, fue el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras que al comienzo de las negociaciones les propuso a los productores unas bandas de precios, “pero el problema no son éstos sino los costos de producción en las unidades agropecuarias, para lo cual se requiere una política de estabilización de costos que arroje precios constantes y al alcance del consumidor, y combatir así la inflación”, conocimos.

La Pymi avícola reitera al ministro Wilmar Castro Soteldo lo de un Sistema de Banda de Costo, ya acordado entre todos los actores, “que permita corroborar sus estructuras y revisar los precios de los productos que venden”.

Sugieren, además, “la instrumentación de un subsidio directo al consumidor, partiendo del precio que resulte al aplicar el punto anterior. Es decir, el Ejecutivo podrá comprar los productos (huevos y pollos) a las empresas avícolas y distribuirlas en las redes del Estado a los precios que oficialmente fije”.

Ello tendrá un diferencial que permitirá que los productos tengan unos mejores precios, sin afectar la rentabilidad de las unidades de producción. De esta manera se evitaría una caída de la producción mayor de la que ha ocurrido este año.