Pescadores y autoridades se reunieron para tratar necesidades del sector

Pescadores y autoridades se reunieron para tratar necesidades del sector

66
0
Compartir

Voceros del Consejo de Pescadores discutieron con el ministro Orlando Maneiro en materia de seguridad, distribución y logística.

Voceros del Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) se reunieron con el ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, con el objetivo de compartir planteamientos para solventar las necesidades del sector en materia de seguridad, distribución su producción y logística requerida. 

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, Luis Salazar, vocero del Conppa, manifestó que uno de los planteamientos más importantes es la seguridad, tanto de los pescadores como de los operadores de los camiones de la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado, que se han visto afectados a causa de hechos irregulares registrados durante las protestas en contra el Gobierno Nacional.

“Hemos visto que la respuesta del ministro ha sido satisfactoria hacia el sector y que está dispuesto a ayudarnos con este tema, además expresó su apoyo ante la necesidad que existe para la adquisición de repuestos destinados a los camiones asignados para el funcionamiento de estos programas sociales”, dijo Salazar.

Por su parte, Danitza Astudillo, pescadora del estado Sucre y operadora de la Caravana de la Sardina, indicó que todas las propuestas entregadas al ministro Maneiro procuran la continuidad de estos programas sociales, garantizando la distribución eficiente de la proteína pesquera.