Pesca artesanal produce 117.000 toneladas al año

Pesca artesanal produce 117.000 toneladas al año

109
0
Compartir

Más de 117.000 toneladas de pescado al año, se producen en el país a través del sistema de pesca artesanal, actividad que representa el 80% de la producción pesquera del país, aseguró el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

El alto funcionario destacó que desde enero hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha distribuido, a través de la Feria del Pescado Socialista y la Caravana de la Sardina, la suma de 5.800 toneladas de pescado, para abastecer a 9.800.000 personas, cifra que representa a 1.587.000 familias venezolanas.

Ratificó que estas políticas de distribución se realizan con el propósito de estimular la pesca artesanal y la producción, para brindarle alimentos al pueblo a precios justos y mínima intermediación.

En este sentido, señaló que en aras de seguir combatiendo la especulación, se prevé impulsar la creación de pescaderías populares en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, indicó que durante 2017 se han distribuido productos del mar a unos 2.800 Comités de Abastecimiento y Producción (Clap) en el territorio nacional, indicando que afinan el proceso de distribución para atender la demanda interna de consumo, reseño la agencia oficial de noticias.

El Impulso / Juan B. Salas