Perijá, Zulia: Productores de batata, yuca y guanabanas requieren apoyo

Perijá, Zulia: Productores de batata, yuca y guanabanas requieren apoyo

222
0
Compartir

Con las uñas y con agua que cae del cielo los productores de batatas, yuca, guanabanas y paja de corte para la comida de alimentos  sacan adelante la producción de rubros agrícolas en el municipio Rosario de Perijá.

Ranier Pinto,  productor de yuca y guanabanas en el sector Wuayupana, exigió a los gobernantes mayor atención para seguir produciendo “Tenemos  cinco hectáreas de yuca  sembrada con esfuerzo propio pero necesitamos apoyo con la vialidad para poder extraer  el producto cuando se acerque la zafra”.

Otros productores, como la señora Romelia Polanco, quien tiene 10 hectáreas dedicadas al engorde de ganado, solicitaron apoyo para la vacunación de los animales y también para los insumos utilizados en el cultivo de paja de corte que permita la alimentación del ganado vacuno.

La mala vialidad, la falta de pesticida para controlar la plaga en los sembradíos, así como  el apoyo para la consolidación de productos agrícolas y cárnicos son esenciales para el consumo humano.

Testimonios 

Nelsida Montiel, directora municipal del Instituto Municipal Agrícola, informó que durante el 2017 se ha ofrecido apoyo  con semillas a pequeños productores de frijoles, yuca y maíz en diferentes sectores agrícolas en el municipio perijanero.

Ranier Pinto dijo “tenemos un gran potencial agrícola y pecuario, necesitamos apoyo con la vialidad porque los vehículos se dañan y no hay repuestos”.

Panorama / Leonor Argüelles- Rosario de Perijá