Parque Caura / Leonor Fuguet / Yanonomami Films

Parque Caura / Leonor Fuguet / Yanonomami Films

228
0
Compartir

Parque Caura es una canción de Leonor Fuguet , canatautora y poeta venezolana  que decreta el río Caura como Parque Nacional Indígena. Actualmente posee la figura legal de reserva forestal, lo cual permite la explotación legal de madera y hasta minera, por lo que es necesario su decreto como Parque Nacional ya que es la única cuenca hidrográfica hasta la fecha no tocada, no deforestada o no intervenida (Huber 1986), que la ubica como la más virgen y natural de toda la América.

Al convertirse en Parque Nacional sería una garantía ambiental para los pueblos indígenas, el área selvática protegida más grande del mundo, un gran aporte para evitar el incremento del calentamiento global, el mayor tributo a la vida en la historia de la humanidad y el primer parque decretado por el gobierno bolivariano.

Yanomami Films aporta este videoclip sin ningún tipo de lucro y en apoyo a esta gran misión de salvar el maravilloso río Caura.

Tu apoyo es fundamental: Divulga esta información por todos los medios posibles, necesitamos tu firma para que el Caura se convierta en parque nacional. Visita la página www.caura.tatuy.net descarga la planilla y recoge todas las firmas que puedas. Luego comunícate con nosotros para entregarnos las planillas. Teléfonos: 0412 3281041, 0412 9376114. Correo: yanomamifilms@gmail.com, comunicaelespiritu@yanomamifilms.com