MV Manuel Cipriano:“Función del médico veterinario ha decaído en calidad y servicio”

MV Manuel Cipriano:“Función del médico veterinario ha decaído en calidad y servicio”

170
0
Compartir
Actualmente hay fallas para la obtención de insumos que permitan realizar la inseminación artificial de las vacas

Barinas,Edo .Barinas.- Como complicada calificó Manuel Cipriano Heredia, expresidente de Fedenaga, la labor de los veterinarios en el campo, por las diversas dificultades que deben enfrentar a raíz de la actual crisis que atraviesa el país.

A propósito de haberse celebrado el pasado 21 de julio el Día del Veterinario, el dirigente, quien es especialista en nutrición animal, señaló que muchos desconocen el arduo trabajo que realizan los profesionales de la salud animal para que por ejemplo un toro o un pollo lleguen al matadero en las condiciones adecuadas para el consumo humano.

Manifestó Heredia que actualmente hay fallas para la obtención de insumos que permitan realizar la inseminación artificial de las vacas. “No se consigue el nitrógeno líquido que permite mantener el semen en buenas condiciones, las hormonas, los medicamentos, vacunas, aditivos para hacer ensilajes”, apuntó.

Precisó que la función del médico veterinario ha venido decayendo en cuanto a calidad y servicio. “Nos buscan cuando ya al animal prácticamente le han puesto de todo y al final es que llaman al médico para que lo atienda”, lamentó.

Los pequeños también

     El expresidente de Fedenaga recordó que quienes se dedican a trabajar con animales pequeños, también se ven limitados para la atención de mascotas. “No hay vacunas para la rabia, parvovirosis, y también los alimentos concentrados para perros están muy elevados”, añadió.

 

KARLYS HURTADO Ultima Hora web