Ministros del G7 buscan más transparencia en los precios de los alimentos

Ministros del G7 buscan más transparencia en los precios de los alimentos

75
0
Compartir
El G7 se comprometió ayer a erradicar el hambre de 500 millones de personas antes de 2030

ROMA.- Varios ministros de Agricultura del G7 expresaron hoy en Roma su compromiso de lograr más transparencia en los precios de los alimentos frente a la pobreza rural, aunque lo hicieron desde posturas diferentes.

Algunos de ellos participaron en la celebración del Día Mundial de la Alimentación en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, después del encuentro de este fin de semana con los demás titulares del Grupo de las Siete democracias más industrializadas del mundo (G7) en Bérgamo (norte de Italia).

Tras escuchar al papa Francisco, que pidió más esfuerzos para abordar problemas como los conflictos y el cambio climático, que están en la raíz del hambre y la migración, el ministro italiano Maurizio Martina instó a aumentar el grado de “ambición” internacional al respecto.

Martina recordó que el 75 % de las personas que pasan hambre (815 millones en 2016) vive en zonas rurales de los países pobres, por lo que la cuestión “es sobre todo agrícola”.

Destacó que el G7 se comprometió ayer a erradicar el hambre de 500 millones de personas antes de 2030 aumentando la cooperación agrícola y la transferencia de conocimientos y tecnología a los países más necesitados.

EFE