¡Medallas para el chocolate venezolano!

¡Medallas para el chocolate venezolano!

118
0
Compartir

Para nadie es un secreto el prestigio mundial del cacao venezolano, considerado entre los mejores del planeta. Sin embargo, pese a esta valoración de la materia prima que proviene de suelos criollos, el producto procesado no ha contado, históricamente, con estimación internacional.

En años recientes, este panorama ha ido cambiando, pues el chocolate de Venezuela se ha hecho merecedor consecuentemente de premios otorgados en encuentros de prestigio como el International Chocolate Awards.

De hecho, en la ronda final de Las Américas 2017, la fanaticada chocolatera del país celebró con entusiasmo, pues varias casas productoras lograron hacerse con 11 medallas.

La evaluación del jurado se llevó a cabo en la ciudad de Hoboken, que forma parte de la zona metropolitana de Nueva York, entre el 29 de marzo y el 4 de abril. Los ganadores se anunciaron en junio. Durante el evento fueron galardonados los mejores chocolates de América y de la región Asia-Pacífico, para lo cual fueron apreciados más de 1.000 productos registrados, un récord para los premios.

Así las cosas, los vencedores en su categoría obtuvieron el privilegio de participar en la ronda mundial de los International Chocolate Awards, que se celebra actualmente en Londres. Los escogidos serán revelados el próximo 13 de octubre.

Los nacionales en el podio

Los International Chocolate Awards de 2017 dejaron un saldo gratamente positivo para los productores de derivados del cacao venezolano, entre los que fueron galardonados Chocolates El Rey, ganador en años consecutivos en varias categorías; ArcayChocolates; La Praline y Herencia Divina. Así resultaron los premios.

Chocolates El Rey

  • Oro: Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno / Grano de Origen: chocolate blanco Icoa, de la línea Premium Carenero Superior.
  • Plata: Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno / Grano de Origen: Carenero Superior Caoba Chocolate con Leche 41% Cacao.

Arcay Chocolates

  • Oro: Trufas con mezcla oscura / leche / blanco para recubrimiento y rellenos: Romero Salé.
  • Oro: Chocolate de leche con spread: Passion Spread.
  • Plata: Trufas con mezcla oscura / leche / blanco para recubrimiento y rellenos: Limón Brasil.
  • Plata: Trufas de chocolate oscuro saborizadas: Coco Rum.
  • Bronce: Pralines a base de nueces con chocolate negro: Praliné D’Orange.
  • Bronce: Untable de chocolate negro (sin leche en polvo): Tamarind Spread.

La Praline

  • Oro: Frutas/Gelatinas envueltas en chocolate oscuro: Mora.
  • Plata: Frutas/Gelatinas envueltas en chocolate oscuro: Mariposa.

Divina Herencia

  • Plata: Barras de chocolate oscuro con infusión o aroma: Sabores de Doña Petra 65%.

Y hay un bonus…

La empresa chocolatera estadounidense Dandelion Chocolate obtuvo bronce en la categoría Barra de chocolate negro de origen por Mantuano, manufacturado con cacao venezolano.

Ahora, sólo resta esperar los resultados de la final en Londres. Pronto tendremos noticias de ellos… Y serán buenas.

También le puede interesar:  Santo Bokado, una inolvidable experiencia en Venezuela

Con información de InternationalChocolateAwards

Cocina y Vino