Más de 800 mil toneladas de caña estima moler el Central Molipasa

Más de 800 mil toneladas de caña estima moler el Central Molipasa

128
0
Compartir

Alrededor de 880 mil toneladas de caña estima moler para esta zafra el Central Moliendas Papelón (Molipasa), cifra que esperan mantener a pesar de las dificultades que presentaron los cañicultores en el campo.

Paolo Vestrini, fundador de Molipasa, manifestó que el 2017 ha sido un año “difícil” principalmente porque el campo no ha podido responder efectivamente a causa de la falta de elementos esenciales para producir. Sin embargo, vislumbra un 2018 aún peor tras las consecuencia directa de más de un 40% de caña que no fue fertilizada.

“La caña en campo no ha sido debidamente atendida ni con fertilizantes ni con herbicidas ni con insecticidas lo que se traduce en maleza y plagas y lo que viene es peor porque no se consiguen repuestos ni lubricantes para sacar adelante la cosecha”, denunció.

Hace más de treinta años, Vestrini estableció un central azucarero con una capacidad efectiva de molienda que va unido a los planes de desarrollo agrícola del país y que actualmente atiende financieramente a más de 800 productores.

Aseguró que continúan trabajando y tienen el reto de incrementar la productividad en el campo

“para alcanzar las metas que nos proponemos se requiere la disposición oportuna de insumos, riego, aplicación de mejores prácticas de cultivo, investigación a través de Fundacaña y sobre todo un precio promotor que sin impactar al consumidor, permita al productor, núcleos de cosecha y al central realizar las actividades para la viabilidad del cultivo”, detalló.

Minuta Agropecuaria