Llegan al Zulia semillas para cultivo de hortalizas y frutas

Llegan al Zulia semillas para cultivo de hortalizas y frutas

82
0
Compartir

Las semillas, provenientes de Colombia, servirán para la siembra de 1 mil 300 hectáreas de hortalizas y frutas en campos de la Costa Oriental del Lago, Costa Occidental y La Guajira.

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Bolivariano del estado Zulia, a través del Plan de Importaciones, se recibieron desde Colombia  semillas para la siembra de 1 mil 300 hectáreas de hortalizas y frutas junto a los productores de la región.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, anunció la llegada de las semillas desde la sede de Agrozulia, en el municipio Santa Rita y resaltó la alta calidad del producto para la agricultura urbana y periurbana para su siembra de la Costa Oriental del Lago, Costa Occidental y La Guajira.

El mandatario agregó que desde Agrozulia y a través de Agropatria, los productores tienen las puertas abiertas para que adquieran las diversas semillas de tomate, cebolla, pimentón, cilantro, melón, patilla y lechosa con el fin de contribuir a la producción que necesita el país.

“Estos cultivos nos permiten producir la comida para los zulianos quienes consiguen en los mercados populares y periféricos tomare a 1 mil bolívares el kilo, pimentón a 1 mil 500 o 2 mil, papa a 1 mil bolívares el kilo, lechosas, melones,  es decir, mantenemos abastecido el mercado y a los mejores precios”, explicó.

También resaltó que se realizarán ventas controladas a quienes van a sembrar y no a quienes quieren revender.

Arias Cárdenas también informó que ya se realizó el pedido de otras 200 toneladas de semillas de pasto, que equivalen a 210 mil kilos que permitirán continuar con el servicio hacia los productores zulianos. 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta dijo que junto a los productores están consolidando  alianzas y asociaciones para lo que es el nuevo replanteamiento de la adquisición de semillas de hortalizas y frutas.

Diario La Verdad / Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com