La levadura hace crecer la fila de panaderos

La levadura hace crecer la fila de panaderos

46
0
Compartir

Panaderos artesanales de distintos sitios de Barquisimeto y Acarigua, estado portuguesa, madrugan con la intención de comprar levadura en Bs. 5.600 por kilogramo. Precio regulado, en un establecimiento en la avenida Venezuela entre calles 17 y 18.

Obvio, la venta se reduce a cinco kilos por panadería dijo un panadero y venden el par de pan canilla en B s. 1.500, dijo un panadero quien se mantuvo en anonimato.

Asimismo, asegura que la Sunagro les está suministrando la harina de trigo quincenal o cada 20 días. Dijo.

Dice que se elabora solo pan salado porque hacer pan dulce está difícil por la escasez de azúcar. A partir de hoy, comer pan dulce es un lujo de reyes en Barquisimeto, porque este martes en Mercabar amaneció el saco de azúcar (50 kilos) en 1.700.000 bolívares.

No obstante, Jesús Pirela. Panadero de Acarigua, expresa que no tiene esa limitación. El único problema es conseguir levadura, por eso estoy aquí, acota.

Aumentan las bolsas

Panaderos denuncian que el precio de las bolsas se “disparó”. Un millar de bolsas subió a 220 mil bolívares, la opción es usar las chillonas que cuyo precio oscila entre 180 mil y 190 mil bolívares, comentaron.

El Informador / Aura Rosa Castillo