Inti inspeccionará fincas sumadas a las protestas convocadas por Fedenaga

Inti inspeccionará fincas sumadas a las protestas convocadas por Fedenaga

101
0
Compartir

El diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusó al presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, de conspirador y “fascista”.

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) arranca este jueves 18 de mayo una inspección a las fincas ganaderas sumadas a las protestas convocadas por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) la semana pasada “en defensa de la libertad y democracia en Venezuela”.

Así lo anunció la noche de este miércoles el presidente del organismo regulador de tierras, José Ávila, a través de su cuenta en Twitter, mientras asistía al programa del diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien acusó al presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz de conspirador y “fascista” por sus supuestas reuniones con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

El pasado 12 de mayo el gremio ganadero Fedenaga anunció en un comunicado que se plegaban a la actividad planificada para el lunes 15 de Mayo, denominada “El Plantón”, asimismo rechazaron la convocatoria de una Constituyente por parte del Gobierno nacional.

Desde el sábado 13 de mayo, la Federación de Ganaderos ha venido realizando diferentes tipos de protestas en los principales estados agroalimentarios del país, como cabalgatas, ‘camionazos’, movilizaciones, donación de alimentos, y venta de leche fresca y carne a precio de costo.

Sirlene Araujo / Vida Agro