Inaugurada Expo Venezuela Productiva 2017

Inaugurada Expo Venezuela Productiva 2017

324
0
Compartir

Mostrará las innovaciones en el área industrial, farmaceútica y alimentaria además de los logros de la economía comunal.

 Este jueves por el gobierno nacional instaló en el Patio de Honor de Fuerte Tiuna en Caracas la Expo Venezuela Productiva Soberana 2017.

La feria tiene como  objetivo fundamental mostrar las potencialidades del país en los motores industrial, farmacéutico y alimentario.

La feria estará abierta al público hasta el 7 de mayo y en ella participarán expositores nacionales e internacionales quienes presentarán innovaciones en las referidas áreas de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El presidente Maduro, constituyó el año pasado la GMAS con la finalidad de sanear la distribución de alimentos y normalizar la producción de rubros esenciales para la población con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias ésta últimas que actualmente benefician a más de 6 millones 500 mil familias, según las cifras oficiales.

El coordinador de la GMAS Vladimir Padrino López, ha expresado que la feria se concibe como la continuación de la Expo Venezuela Potencia, realizada el pasado mes de marzo.

Padrino López destacó que la feria será un escenario dispuesto a recibir distintas propuestas de todos los sectores para la construcción de una propuesta nacional y un dialogo nacional.

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que están registradas más de 638 empresas para participar en la feria donde “nos va a estar acompañando el motor de la economía comunal que está disperso en todos los demás motores”, dijo.

En este sentido serán exhibidos los productos elaborados por la economía comunal así como y los rubros cultivados.

El stand de agricultura exhibirá ganadería bovina, búfalos, porcinos y aves además habrá degustación de los productos derivados de la referidas proteínas animal.

También participará la banca pública para ofrecer las alternativas de financiamiento orientadas a apuntalar al sector productivo nacional, especialmente lo que tiene que ver con las carteras dirigidas.

El Universal / Ingrid Navarro