Hugh Jackman visita a los cafeteros de Colombia

Hugh Jackman visita a los cafeteros de Colombia

152
0
Compartir
Hugh Jackman. Wolverine, de paseo en Huila, visitando a los cafeteros.

La seguridad del australiano será manejada por el ejército y la policía colombiana

Huila , Colombia .-El actor Hugh Jackman, reconocido en el mundo del cine por su papel de Wolverine en la serie de películas de X-men, llegó anoche al departamento del Huila, Colombia.

La estrella de Hollywood, nacido en Sídney (Australia) es conocido por su participación en la película Gigantes de Acero y Los Miserables, trabajo que le valió su primera nominación al premio de la Academia como Mejor Actor. Se hizo a su primer Globo de Oro al mejor actor de comedia musical 2013 y en teatro ganó el premio Tony por su papel en The Boy From Oz, ademàs de otras distinciones.

Jackman, que ha tenido reconocimiento por haber encarnado al mutante de las garras de “adamantiun” en las pantallas de cine, llegó en completo sigilo en un jet privado al aeropuerto Benito Salas de Neiva.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó que de Neiva se trasladará al municipio de Garzón donde permanecerá hasta el domingo para compartir con productores de café, de la mano de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral). Allí hará grabaciones con los cultivadores.

“El actor adelanta una buena labor en naciones como la nuestra para impulsar el trabajo de los productores cafeteros”, aseguró el gobernador González Villa y agregó que “estamos felices porque están ocurriendo cosas muy positivas para el Huila”.

En medio de las ilusiones de muchos huilenses, que sueñan con verlo y hasta saludarlo, la visita será manejada con absoluta reserva pero lo que se sabe es que el Ejército y la Policía se encargarán de su seguridad.

Jackman es el mismo que el año pasado reconoció que viene luchando contra un cáncer de piel y pidió usar bloqueador solar.

Amante del café, promueve consumir el grano de los países en desarrollo, como Colombia, y maneja una fundación (Laughing Man Foundation) cuyas ganancias las destina a programas educativos y comunitarios del mundo.

En Nueva York le dio vida a Laughing Man Coffee que adquiere el café colombiano proveniente de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral) la que apoya a productores de municipios como Garzón, Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.

En una feria de cafés especiales de este año, realizada en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) se dieron los acercamientos de Coocentral con representantes de la estrella de cine que expresaron su interés de visitar el departamento del Huila.

El periodista Guillermo León Samboní, de la emisora Reina Stéreo, en Garzón, aseguró que la expectativa y la curiosidad es grande entre los habitantes de este municipio que está a 2 horas en carro de Neiva.

“Con su equipo de productores, el actor hará parte de un documental sobre café que será filmado en la zona rural bajo mucha reserva”, dijo el periodista y agregó que “nunca habíamos tenido una estrella de cine en el municipio”.

 

 

“No importa de dónde venimos, lo que queremos es oportunidad, esto es sobre los medios de subsistencia, esto es sobre el cambio, esto es sobre la esperanza”.

Hugh Jackman