El huevo es el nuevo superalimento

El huevo es el nuevo superalimento

232
0
Compartir

El huevo puede considerarse como la “Multivitamina de la naturaleza”, por a su combinación excepcional de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales.

En un nuevo estudio de revisión que se publicará en la edición de junio de la revista “Complete Nutrition”, se resaltan los beneficios asociados al consumo regular de los huevos, tales como el control de peso, una función muscular óptima y una mejora en la salud vascular.

Según la Dra. Carrie Ruxton, autora del informe, “Hay evidencias que indican que los huevos constituyen la multivitamina de la naturaleza, por lo que está justificado que los profesionales sanitarios promuevan su consumo”. 

Además de proteínas de alta calidad y ácidos grasos, los huevos contienen numerosos nutrientes esenciales, como la vitamina D, vitaminas del Complejo B, selenio, yodo y colina. Estos elementos no se encuentran en ciertos alimentos, por lo que existen grupos de riesgo que pueden presentar deficiencia de alguno de dichos nutrientes.

Los huevos son económicos y versátiles, constituyendo una verdadera farmacia natural, al estar repletos de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas, por lo que pueden considerarse un “superalimento”.

Leer estudio completo

Fuente: www.egginfo.co.uk

Avicultura