Haz que tu gato sea más sociable con estos consejos

Haz que tu gato sea más sociable con estos consejos

54
0
Compartir

Tener un gato como mascota no es lo mismo que tener a un perro. Estos animales suelen ser más independientes, por lo que domesticarlos para que socialicen es una tarea complicada, pero no imposible. La edad clave para enseñarle a llevarse con personas ajenas al hogar es cuando están cachorros, pero se han visto casos donde no se adaptan por completo y a la hora de las visitas, tienden a aislarse o a ponerse agresivos, aquí te dejamos unos tips para evitar que esto pase:

 

 

Sé constante en su educación: para que él pueda familiarizarse, debes mantenerlo conviviendo con otras personas, niños, niñas y adultos, de esta manera, superará poco a poco su miedo al ver progresivamente a más personas. Una buena forma de acostumbrarlo, es acariciarlo con frecuencia, por supuesto sin agobiarlo, así sabrá que esto es una acción normal y se dejará tocar no sólo por ti, sino por otros.

 

 

No lo apures en su progreso: No lo agobies, respeta su ritmo de aprendizaje, es esencial tener en cuenta que no debes obligarlo a socializar si no desea, los gatos son sensibles al ruido y se asustan con facilidad, al obligarlos a estar en un ambiente ruidoso sólo por ‘acelerar el paso’, lo único que lograrás es que retroceda.

 

 

Sácalo a pasear de vez en cuando: cuando creas que esté listo, puedes hacerlo con una correa especial para gatos o incluso, si tienes un patio grande, puedes dejar que camine en los alrededores, aunque la idea es sacarlo a la calle, donde explore ambientes diferentes y vea nuevas personas.

 

Utiliza juguetes como estrategia: el uso de un juguete en específico podría servir como un objeto con el cual él se familiarice, así a la hora de que otros quieran jugar, no se sienta agobiado al tener una persona extraña acercándose, además, establecer un tiempo de entretenimiento, puede estimular su inteligencia.