Grupo armado quemó sede de Asociación de Ganaderos en San Cristóbal

Grupo armado quemó sede de Asociación de Ganaderos en San Cristóbal

109
0
Compartir

Un grupo de hombres armados quemó la madrugada de este jueves la sede de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), luego de amordazar al equipo de seguridad del lugar, denunció la federación a través de su cuenta en Twitter.

Los hombres armados llegaron a Asogata en camionetas y motos y entraron al lugar a las 2:30 de la madrugada de este jueves. Las oficinas de la asociación fueron destrozadas e incendiadas.

En Asogata funciona además una asociación que atiende a niños con Asperger a través de terapias asistidas con equinos, animales que se vieron bastantes afectados por el humo generado por el incendio, reportó la corresponsal de El Estímulo en la entidad.

Pese a que desde este miércoles se activó la segunda fase del plan de seguridad Zamora con el envío de 2.600 militares a Táchira para contener un repunte de violencia en la entidad, el Supermercado Garzón del estado andino fue saqueado la madrugada de este jueves, así como varios comercios aledaños al Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez”, ubicado en el sector La Concordia, en San Cristóbal.

Una habitante de la entidad que prefirió reservar su identidad indicó que desde tempranas horas de este jueves varios helicópteros militares han sobrevolado por la entidad. “Sin embargo, la caravana de terror sigue a sus anchas por varios municipios del estado sin que nadie la detenga”, expresó.

Además varios sectores de la capital tachirense como barrio Obrero, avenida Ferrero Tamayo, avenida Las Pilas, entre otros, no tienen luz desde las 12:30 de la madrugada.

San Cristóbal ha tenido problemas desde este miércoles con el suministro de gasolina: las estaciones de combustible subsidiado no trabajaron el día de ayer y a las 8:54 de la mañana de este jueves las bombas alternativas no habían iniciado operaciones.

Habitantes de la entidad también denunciaron a El Estímulo sobre la presencia de delincuentes extorsionando a los ciudadanos en las principales vías de Táchira, como en La Concordia, la avenida Marginal del Torbes, la Unidad Vecinal y el Municipio Cárdenas. “Cobran entre 100 y 300 bolívares a los conductores para dejarlos transitar por las diversas arterias del estado”, detalló una residente en condición de anonimato.

El Estímulo

FOTO: @MARIANANDUQUE