Gobierno impulsará economía local con producción de cerdos no contaminantes

Gobierno impulsará economía local con producción de cerdos no contaminantes

171
0
Compartir

El viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, Yader Salazar, indicó que con este sistema se autoabastecerán las comunidades.

El viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, Yader Salazar, indicó este lunes que el sistema de producción de cerdos no contaminantes impulsa el desarrollo de una economía local para el autoabastecimiento de las comunidades.

En el programa En la pauta de hoy que trasmite Venezolana de Televisión, Salazar explicó que esta propuesta puede ayudar a la economía del país y además, reducir el impacto negativo sobre el ambiente por biodigestor.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional impulsa el uso de microorganismos eficientes en el agua para la bebida y aplicación sobre la excretas y superficies.

Salazar también explicó que a través del Ministerio para la Agricultura Urbana se viene combatiendo contra la producción porcina tradicional de los años 1990, donde se privilegiaba a los grandes productores del sector, a través de la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana.
“El objetivo es crear una cultura productiva para masificar la transformación de los modelos de producción económico de los pequeños productores… la producción de cerdo es una de esos logros”, indicó.
Con información de VTV y Globovisión