Fedenaga: La producción y abastecimiento de alimentos será difícil en 2018

Fedenaga: La producción y abastecimiento de alimentos será difícil en 2018

142
0
Compartir

La situación de inestabilidad que se vive en el país y la ausencia de políticas públicas, orientadas a superar la crisis, siguen generando consecuencias negativas para la economía, por lo que se estima que el 2018 será un año difícil para la producción y abastecimiento de alimentos.

Estas apreciaciones corresponde a Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y ex directivo de Fedeagro, quien advierte que durante el próximo año los venezolanos vivirán meses duros en materia de abastecimiento de alimentos, reseña el portal Minuta Agropecuaria.

“Si no hay un cambio de timón, en cuanto a políticas públicas viviremos los más dramáticos momentos de toda nuestra historia en los próximo 12 meses”, asegura en mensaje publicado por el dirigente en su cuenta en Twitter.

Precisó que para el venidero año el país cuenta con sólo 25 % del azúcar que requerimos, 20 % del arroz, 17 % del maíz, 0 % de  caraotas, 8 % de  carne y 11 % del requerimiento de pollo, causando inquietud que no se observa ningún indicio que permita vislumbrar la implementación de políticas orientadas a revertir esta tendencia.

Albornoz sostiene que otro aspecto que ensombrecerá el abastecimiento de alimentos, es el posible cierre de mercados para nuestro país como consecuencia de la aplicación de sanciones económicas.

“Si se cierran mercados como Brasil, Colombia, USA, México, Perú, Argentina de donde llegarán tus alimentos, asegurando que no será de Venezuela.

El Impulso / Juan B. Salas