Falta de suministro de combustible en Táchira afecta la producción de alimentos

Falta de suministro de combustible en Táchira afecta la producción de alimentos

66
0
Compartir

En el estado Táchira, el 40% de los productos agrícolas cultivados no se han podido extraer de las unidades de producción y ser distribuidos debido a que, desde hace cuatro días, no hay suministro de combustible en la zona de montaña, así lo denunció el director de asuntos agropecuarios de Fedecámaras en la entidad Óscar García. 

García explicó que esta situación ha generado la pérdida de más de 400 mil kilos de productos que durante la última semana, no han podido trasladarse al interior del país por lo que se podría generar desabastecimiento.

“En estos momentos el productor ha estado pagando a los pimpineros hasta 120 mil, 140 mil bolívares una pimpina de gasolina para poder trasladar los productos para que no se les queden en las fincas. No tenemos la cantidad de combustible para poder surtir nuestros vehículos y poder bajar”. 

Entre tanto el presidente de la Asociación de Ganaderos, Leonardo FIgueroa, explicó que la falta de combustible también afecta al sector debido a que no se han podido trasladar los animales a los mataderos.

“Mataderos que normalmente sacrifican 500 a 600 reses, hoy no están llegando a 200 reses diarias. Esta es una caída exhorbitante, el estado Táchira es uno de los principales productores de carne y de leche, lo mismo están sufriendo las queseras del estado Táchira donde por problemas de combustible no encuentran cómo abastecer los mercados”, destacó.

Figueroa también explicó que la falta de insumos y vacunas ha generado que muchos animales se enfermen y mueran ocasionando pérdidas al sector ganadero.

Globovisión / Anggy Murillo