FagroLUZ abre censo permanente para cursos de extensión

FagroLUZ abre censo permanente para cursos de extensión

107
0
Compartir

La Facultad de Agronomía, a través de su División de Extensión Agrícola, informa a todos los interesados en participar en los distintos cursos de capacitación ofrecidos por nuestra institución, que desde ya se encuentra abierto el censo para los mismos.

Los diferentes cursos se encuentran planificados para el periodo septiembre 2017 a septiembre 2018, en las áreas de producción vegetal, producción animal, manejo ambiental y desarrollo social.

Cabe destacar que cada curso se ofrecerá una vez que se haya completado la cuota mínima de participantes (12). La cuota máxima es de veinte (20) participantes.

En este sentido, el censo se encuentra abierto para el área de Producción vegetal: Aspectos generales y manejo del cultivo de cacao (Theobroma cacao L.), deshidratación de frutos; elaboración de mermeladas; manejo integral del cultivo del plátano; extracción de aceites esenciales a partir de cáscaras de naranja; manejo integral de la lechosa; producción de plántulas de hortalizas; el cultivo de moringa y el arte del bonsái.

En el área de producción animal: Elaboración de bloques nutricionales; elaboración de heno  y presupuesto forrajero. Para el área de manejo ambiental: Uso y manejo responsable de agroquímicos; lumbricultura en las zonas cálidas; certificación de productos agrícolas ecológicos y estudio de impacto ambiental y sociocultural.

En cuanto a desarrollo social, la DEA ofrece establecimiento y manejo del huerto familiar; registros ganaderos; manejo de hoja de cálculo con software libre (calc) básico y avanzado; cuaderno de campo electrónico; diseño de presentaciones; computación móvil y manejo de GPS.

Los interesados pueden solicitar mayor información por los teléfonos 0414-6177109/ 0261-3283090 (Ing. Agr. Rosa Villasmil) ; 0414-4624847 (Ing. Agr. Silvia Ortega). También por el correo electrónico dea.agr@fa.luz.edu.ve, o por Twitter @DEA_FagroLUZ.

“Compromiso Académico con las Comunidades Agrícolas Organizadas”

Facultad de Agronomía LUZ / Carul Silva