¡Entérate!… Estas son las cinco frutas más costosas del mundo

¡Entérate!… Estas son las cinco frutas más costosas del mundo

85
0
Compartir

En el mundo actual es posible desembolsar hasta 20.000 dólares por una fruta.

Y particularmente, en Japón, este costoso “obsequio” puede significar un símbolo de buen augurio y deseo para los seres más queridos.

Baby pear

Se las conoce como baby pear o pera bebé y fue ideada por un agricultor chino Xing Hao, en 2009. Contiene el carácter chino “Fu” (bendición), y está considerada como “el dios de la fortuna”. Su elaboración es verdaderamente sencilla, se cultiva dentro de un molde con la forma del tradicional buda. Su particularidad es su tiempo de vida útil debido a la cantidad de conservantes que le incorporan en su elaboración. Existe un mito tras esta extraña pera que afirma que al ingerir tan solo permitiría convertir en inmortal a su consumidor. Se estima que su precio al público es de entre 7 a 12 dólares la unidad.

frutass2

Manzanas Sekai Ichi

La particularidad de esta manzana, sin dudas, es su tamaño, ya que implica el doble de lo normal. Llega a pesar en promedio casi 1 kilo por cada ejemplar. Se la conoce como Manzanas Sekai Ichi la número 1 en japonés y su costo ronda los 21 dólares por unidad. Su elaboración es conocida a nivel mundial por ser lavadas en miel y la marca distribuidora Sembikiya realiza un complejo proceso para asegurarse que no tengan ningún tipo de mancha.

frutass3

Square Watermelon

Cuando se dieron a conocer las sandías cuadradas sin dudas fue la revolución del mercado de la venta de frutas. Se trata de una exclusivo producto que puede llegar a costar alrededor de $90 dólares cada una. El secreto de su forma cuadrada es muy simple, radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal, luego solo deben esperar entre tres a cuatro días para que adopte la forma.

frutass4

Piña de Lost Gardens of Heligan en Londres

Su particularidad radica en lo difícil que es que crezca una fruta tropical, como es la piña, en un suelo y clima tan difícil como el de Londres. Los únicos encargados de su elaboración es el reconocido Lost Gardens of Heligan, en español los Jardines Perdidos de Heligan, que cuenta con el único “Pozo de Piña” conservado de Europa, un método de cultivo desarrollado durante la época victoriana que permitía el cultivo de ananá en climas fríos. El precio de cada unidad ofrecida ronda en los $1.600 dólares por su compleja elaboración.

frutass5

 

Mango Taiyo No Tamago

Su increíble sabor y proceso de selección minuciosa es lo que lo convierte en una de las frutas más caras del mundo, en una subasta llegó a venderse a 2.947 dólares. Esta variedad se selecciona con un criterio estricto en cuanto a peso (siempre más de 350 gramos) y a su alto nivel de azúcares, según la Federación Económica y Agrícola de Miyazaki.

frutass6

Yubari King Melons

Esta exótica fruta llegó a venderse a la insólita cifra de $23,500 dólares en una subasta. Hoy su precio disminuyó considerablemente pero no deja de ser una de las frutas más exclusivas del planeta. Su valor de venta se debe a que se la conoce como “la del sabor perfecto”. Además son criados en invernaderos y las plantas sólo cosechan una fruta, así que toda la dulzura de la planta seva directo a la fruta.

frutass7

Noticias 24 / Infobae