Consecomercio debatirá en noviembre futuro del sector

Consecomercio debatirá en noviembre futuro del sector

84
0
Compartir

El Día Nacional del Comercio y los Servicios que celebrará el próximo 28 de noviembre, servirá de escenario para que 400 afiliados debatan el porvenir de esta actividad económica.

Alrededor de 400 dirigentes y empresarios adscritos al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), debatirán a puertas abiertas, el próximo 28 de noviembre el futuro del sector, el cual insisten en calificar de “bueno” el futuro del sector, a pesar de que considerar que cierran este 2017 como un “mal año”.

“Durante el 2017 sectorialmente sólo crecieron la cantidad de establecimientos que cerraron en comparación con el del 2016, y el  “bachaquerismo” o comercio informal”, señalan.

Según destaca esta organización, “para dicha dirigencia, “hablar de futuro” tiene que ver con el hecho relacionado con que en Venezuela “las oportunidades de crecimiento y de expansión sectorial nunca desaparecerán”, porque la población continúa creciendo, la demanda de bienes y servicios incrementándose,  y es un nicho de trabajo en donde la empresa privada dispone de espacios para seguirse expresando positivamente”, destacan.

Enfatiza la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui que a pesar de que   la realidad “innegablemente no es positiva”, se debe  atender las exigencias del futuro con una visión mucho más alentadora.

“Es mucho más que un lema institucional (…) una expresión estimulante para no claudicar y, desde luego, alertar a la dirigencia política venezolana, en cualquiera de los sitios donde se ubique, que a la economía hay que prestarle atención en su problemática, respuestas y decisiones”.

Estima Uzcátegui que la  actividad del Comercio y los Servicios en el país se tiene que adecuar progresivamente para “atender las exigencias del futuro”, indicó.  Pero para llegar hasta allí, “hay que promover, construir y darle espacio a las condiciones adecuadas para que eso se convierta en motivo de nuevas inversiones inmobiliarias, tecnológicas, formación de talento, relación con el sector productor y los consumidores”.

El próximo 28 de noviembre, se celebrará el Día Nacional del Comercio y los Servicios en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, según reseñó la nota institucional.

El Universal