Confagan advierte nuevo ajuste del precio de la carne en diciembre

Confagan advierte nuevo ajuste del precio de la carne en diciembre

58
0
Compartir

“Es necesario establecer un techo donde gane el productor, el distribuidor, el carnicero, el detallista y todos los actores de la cadena productiva”. Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela –Confagan-, advirtió que el precio acordado de la carne pudiera ser ajustado nuevamente.

“Ahora se ha establecido un precio de Bs 41 al consumidor final pero se ha escuchado que a los carniceros no les da ese precio, es por ello que es necesario establecer un techo donde gane el productor, el distribuidor, el carnicero, gane el detallista y todos los actores de la cadena productiva”.
Tomando esto en consideración habrá que hacerse una nueva evaluación en diciembre y “debe establecerse un margen superior pero nunca debe llegar al consumidor final a Bs 80 o 90 mil”, precisó Campos en entrevista a VTV.

Ante esto propuso la creación un centro piloto de comercialización directa de los productores a consumidores para alcanzar el financiamiento perfecto de esa cadena de la carne y otros rubros.