Cinco consejos para que los niños cuiden a su mascota

Cinco consejos para que los niños cuiden a su mascota

138
0
Compartir

Tener una mascota en casa tiene infinidades de ventajas y aspectos positivos, además de tener una agradable convivencia, favorece al crecimiento y a la educación de los niños. Los pequeños aprenden poco a poco, necesitan la orientación adecuada de los adultos, paciencia y tiempo. Crear un sano compromiso y amor hacia las mascotas es de gran ayuda para fomentar la responsabilidad.

Presentamos 5 aspectos importantes a tener en cuenta cuando se quiere inculcar el amor y cuidado por los animales a los niños.

“Es importante recordarle a los niños que las mascotas son nuestros amigos, otro miembro más de la familia a quien se le debe ayudar para que se encuentren saludables”., destacó la veterinaria Mirian Estrada.

“Lo importante es el ejemplo, que el niño cree el hábito con ayuda de sus padres. El apego es fundamental para que se logre estrechar los lazos de responsabilidad”, precisó la veterinaria

1. Enséñale qué es lo que debe comer tu mascota y por qué. Enséñale a medir también cuánta comida se le debe servir.


 

2. Crea un calendario en el que vaya tachando cada vez que verifique si tiene la cantidad de agua y comida suficiente.


 

3. Enséñale a limpiar las necesidades de tu mascota y utiliza bromas o chistes para que se le quite el asco y le den ganas de hacerlo.


 

4. Cuando se trata de perros, si el niño ya tiene edad suficiente para pasearlos, enséñale cuál es la forma segura de hacerlo y a amarrarle la correa.

 

5. Enséñale cómo bañar a su mascota. Invítalo a que te ayude para que después él lo haga por su cuenta. Haz de este momento, uno divertido.

 

Panorama / Mariana Tello