Central Azucarero Sucre molió 30.207 toneladas de caña de azúcar

Central Azucarero Sucre molió 30.207 toneladas de caña de azúcar

84
0
Compartir

La zafra azucarera tuvo una duración de 57 días y se prudujo 1.391,76 toneladas

El Central Azucarero Sucre, ubicado en Cumanacoa municipio Montes, culminó de forma éxitosa y satisfactoria su participación en la Gran Zafra Revolucionaria 2016-17, logrando producir 1.391,76 toneladas de azúcar en 57 días, y un arrime de caña de 30.207,25 toneladas, así lo informó el ingeniero Faiez Kassen, presidente de la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA Azúcar).

Señaló Kassen que se atendieron 313 pequeños y medianos productores de la zona baja y alta del municipio Montes del estado Sucre. “Adicionalmente se arrimó caña foránea del estado Monagas y de Cariaco, capital del Municipio Ribero de esa región oriental”.

Expresó que la producción de azúcar obtenida será destinada para trabajadores, productores, donaciones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para lograr abastecer a las diferentes comunidades ubicadas dentro del punto y círculo del central azucarero.

Todo ello en el marco de la Venezuela Positiva a la que los revolucionarios apostamos días tras día, “ ya que mientras que la oposición fascista intentan mantener en zozobra y total inestabilidad a una parte de la población nosotros en CVA Azúcar trabajamos a diario para aportar nuestro grano de arena a la construcción de la Patria Soberana que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Asimismo mencionó Kassen que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), a cargo de Wilmar Castro Soteldo, así como la gerencia técnica del Central Sucre, sus trabajadores y productores se logró realizar una zafra exitosa en el ingenio.

Indicó el presidente de la Corporación que los trabajadores hoy se muestran motivados a incrementar la producción de azúcar en la región, así como los cañicultores están sembrando y haciendo el mantenimiento de las hectáreas destinadas al rubro del azúcar. Asimismo, en busca de mejorar las condiciones en el campo venezolano, los productores están brindando aportes para el desarrollo de la Constituyente.

Para finalizar, Kassen manifestó que este logro se debe gracias a la gran labor que día a día viene realizando el personal del ingenio azucarero, que de manera  disciplinada han cumplido con los lineamientos del predidente Nicolás Maduro Moros y el ministro Castro Soteldo, para sacar adelante este central azucarero, el cual es la “base fundamental de la economía de la región oriental como fuente de empleo y progreso, contemplado en el Plan Nacional Azucarero.

Prensa CVA Azúcar /Wendy Escola