Cavilac reactivará producción de envases de leche pasteurizada

Cavilac reactivará producción de envases de leche pasteurizada

87
0
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó que representantes de dicho sector se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, con el objeto de acordar la reactivación de la producción de envases de leche pasteurizada.

“Esta alianza pondrá a trabajar las plantas de empaques plásticos de las empresas Tetra Pak C.A y Venenvases S.A. Esto a su vez permitirá reducir significativamente la importación de estos insumos”, dijo Figueroa.

Refirió al respecto que Venenvases suministraba entre 60 y 70 % de empaques plasticubiertos para envasar industrialmente leche pasteurizada. “Con esta activación se aportaría el 50% de los que se requieren actualmente, mientras que el otro 50% se fabricarían en Tetra Pak”, precisó tras señalar que este viernes concretarán el plan de acción para iniciar los trabajos.

Asimismo, indicó que se continuarán reuniendo con representantes del gobierno hasta concretar un porcentaje equilibrado en los precios de los productos lácteos. “La industria es la primera interesada en que el precio baje, porque ello impulsará el poder de compra del consumidor, y así ganamos todos”, acotó.

No obstante, destacó que no es posible fijar precios estrictos, debido a la sumatoria de los costos de las diferentes etapas de la producción. Por ejemplo, en los últimos tiempos la variación porcentual en la producción de leche oscila en un incremento semanal de entre 10 y 20 por ciento. La falta de insumos a nivel nacional, la acción de un dólar paralelo que aumenta entre 300 y 500 bolívares diariamente, inciden en los aumentos de precios”, expresó.

El Impulso / MGT