Castro Soteldo: nuestro país cuenta con 95% libre de fiebre atfosa

Castro Soteldo: nuestro país cuenta con 95% libre de fiebre atfosa

174
0
Compartir

Mientras nosotros trabajamos para lograr un país libre de aftosa, la oposición se ocupa de agudizar una guerra económica que golpea al pueblo.

El titular de la cartera agrícola agregó que “en otros países no existen planes para atender a los trabajadores del campo como se hace en Venezuela, por lo que hemos activado el cerco sanitario a pequeños productores de la zona fronteriza”.

Por otro lado el ministro Castro Soteldo denunció la estrategia de la derecha en sabotear el trabajo que se ejerce desde el campo en zona fronteriza, atacando los recursos tecnológicos, con el objetivo de frustrar la entrega de fertilizantes. “Ayer teníamos que pagar 85 mil toneladas de NPK, cuando la oposición bloqueó el “swift” mecanismo que usa para poder pagar, lo que impidió que llegara el fertilizante en la frontera”.

Para culminar alertó al pueblo, cómo la oposición ataca ferozmente a las comunidades más vulnerables, privandolos de los servicios básicos para llenarlos de odio, como es el caso de la ausencia del gas, “pues no dejan salir a los trabajadores y además incendian las gandolas que entregan el suministro. Mientras nosotros estamos trabajando junto al pueblo, ellos queman y matan gente”.