Calles: Avanzaremos en la producción en Portuguesa para abastecer al país

Calles: Avanzaremos en la producción en Portuguesa para abastecer al país

57
0
Compartir

El candidato a la Gobernación del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Rafael Calles, manifestó este lunes que la entidad “juega un papel preponderante en el país en materia de producción” y propuso “avanzar en la cantidad de hectáreas de superficie sembradas” y “abastecer de alimentos al país”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Calles indicó que dentro de sus propuestas está la producción: “En esta era pos-renta petrolera tenemos que avanzar en llegar a más superficie (sembrada), vamos por 500 mil hectáreas de siembra y tenemos 2 millones de hectáreas cultivables”. 

“Si llegamos la 100% (de cultivo) vamos a llegar a más venezolanos para garantizar la alimentación, que es nuestro principal problema por la guerra económica”. 

Aseguró que trabajará y hará “una gran alianza con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para afianzar el tema de la producción”.

“Lo que resolverá nuestro problema económico es la producción, vencemos la inflación con producción”, destacó. 

Por otro lado, explicó que trabajará en la seguridad de la región, sobre todo en “el área rural. Portuguesa es uno de los estados más seguros del país”.

Asimismo, dijo que se enfocará en “mejorar el servicio de agua” para Acarigua-Araure y, según informó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos en tal sentido.

Indicó que su labor como alcalde de Guanare “ha sido satisfactoria” y ha realizado el “presupuesto participativo: le hemos entregado el poder al pueblo”.

“No hemos fallado en el servicio de la limpieza y aseo de la ciudad. Le damos los recursos en educación y cultura. Hemos realizado grandes infraestructuras, hemos venido haciendo avenidas que han mejorado la urbe en el municipio.

Globovisión