El Cacao Venezolano se muestra en Sicilia

El Cacao Venezolano se muestra en Sicilia

102
0
Compartir

Sicilia y Venezuela se reúnen alrededor de la fascinante historia, sabores y aromas del cacao en una ruta de dos estaciones que incluyen conversatorios y degustaciones a realizarse el 18 de octubre en Módica y luego el 22 del mismo mes en Palermo.

Ambas citas estarán dirigidas por la chocolatera y chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe, ganadora en 2016 del Basque Culinary World Price y creadora de Cacao de Origen, un espacio para el estudio, la investigación, la reflexión y preservación de la cultura cacaotera; Chloe Doutre Roussel (Francia), experta en calidad internacional del chocolate; Pierpaolo Ruta, propietario de Antica Dolceria Bonajuto, la chocolatería más antigua de la ciudad de Módica; y Alessandra Vassallo, artista visual siciliano-venezolana, autora del libro Apuntes del viaje de una semilla de cacao.

Las actividades están enmarcadas en una iniciativa denominada cacao sin fronteras que busca compartir la labor chocolatera de Cacao de Origen así como los cacaos venezolanos, de los mejores del mundo por sus atributos naturales.

Los chocolates de Cacao de Origen y las semillas también llegarán a Roma, Giulianova, Pisa, Florencia y Menfi, “una poderosa red que se expande para seguir creando alianzas y dar a conocer el sabor de nuestras semillas”, dice la cuenta en Instagram de Cacao de Origen.

El pasado 4 de octubre, Di Giacobbe y Doutre Roussel detallaron en Madrid los conceptos y principios del movimiento Bean to Bar y cómo ha sido interpretado por chocolateros consolidados y emergentes de Venezuela.

En las redes:
#CacaoSinFronteras
@bonajuto

Viva el Cacao / Juan Pablo Crespo / @juanpamark
Foto: Liliana Elías