Asopruat inicia entrega de insumos para siembra del norte-verano

Asopruat inicia entrega de insumos para siembra del norte-verano

190
0
Compartir
Asopruat aspira cultivar unas 12.000 hectáreas de ajonjolí de la cual tienen garantizada parte de la semilla

La Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) inició con la entrega de algunos insumos como semillas y fertilizantes a los agricultores que ya cosecharon su maíz y tienen lista las tierras para cultivar girasol y sorgo, rubros del ciclo norte-verano que ya se encuentran en la época adecuada para la plantación.

La información la dio a conocer el ingeniero Oswaldo Álvarez, vicepresidente de Asopruat quien junto a otros directivos se encuentran gestionando con la estatal Agropatria la adquisición de agroquímicos y fertilizantes para terminar de suplir las necesidades de este ciclo 2017-18. Indicó que lo poco que tienen lo han comprado en otros mercados pero las  diferencias son “abismales entre un precio subsidiado y un precio libre”.

“Empezamos a despachar insumos propios de semillas y algo de fertilizantes a nuestros agricultores, ganándole tiempo al tiempo, pero estamos recurriendo a Agropatria para que nos suministre los insumos que nos faltan, seguiremos en esa senda buscando los insumos para garantizar el trabajo de nuestros agricultores”, dijo.

Mencionó que tienen una intención de siembra de 4.000 hectáreas de sorgo, 3.000 hectáreas de girasol, 12.000 has de ajonjolí y 3.000 hectáreas entre frijol y caraotas, este último cultivo con el que los agricultores tuvieron problemas el ciclo pasado por el incremento de los robos en campo.

Avance

El gremio que está iniciando con el primer pico de cosecha, lleva un avance del 50% en la recepción de maíz en sus silos, donde han acopiado 15 millones de kilos de maíz amarillo. Prevén que el segundo pico de cosecha se genere nuevamente para finales de noviembre.

Prensa Asopruat