Apuntes de viaje de una semilla de cacao

Apuntes de viaje de una semilla de cacao

97
0
Compartir

La escritora Alesandra Vassallo presentó recientemente su último libro: Apuntes de viaje de una semilla de cacao, de la mano de @alhiloeditorial, otra obra que se suma a la rica literatura venezolana sobre nuestro Theobroma cacao o alimento de los dioses.

El libro fue presentado el jueves 9 de marzo en la librería El Buscón (@elbuscon1)  ubicada en las instalaciones del Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.  María Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize 2016, premio que recibió el año pasado en Madrid por su trabajo de perfil social a partir de la utilización del chocolate en la cocina, fue la encargada de presentar el libro, como parte de la programación de todos los jueves en Cacao de Origen.

UN CUENTO, UN VIAJE

Apuntes de viaje de una semilla de cacao es un cuento que describe el viaje de la semilla a través del espacio y el tiempo, desde su nacimiento hasta su transformación en chocolate y, finalmente, hasta llegar a los paladares.

El de Vassallo es un libro de artista dividido en dos. En el primero, en un formato grande, se concentran los apuntes que narran el viaje en cuestión de la semilla. En el segundo, en un formato pequeño, se encuentran los apuntes pictóricos con leyendas por separado.

Alessandra Vassallo es una artista nacida en Sicilia (Italia) con muchos años en Venezuela. Como diseñadora se ha especializado en el diseño textil y ha ilustrado varios libros a lo largo de su carrera. También es artífice de una obra pictórica con un sello muy particular.

Viva el Cacao / Juan Pablo Crespo / @juanpamark
Foto tomada de: @alhiloeditorial