Aprende a evitar que se oxide el aguacate

Aprende a evitar que se oxide el aguacate

425
0
Compartir

Existe un truco popular para evitar que se oxide el aguacate que quizás no conocías, es simple y aunque no es nuevo seguramente no se te había ocurrido antes.

Aunque existen muchísimos trucos para evitar la oxidación del aguacate, no todos funcionan, y muchas veces no se trata de la persona sino de la fruta en sí.

Si bien el limón es el antioxidante por excelencia, no siempre es funcional, ya que añadir zumo de esta fruta podría alterar el sabor de la receta con la que queremos usar el aguacate.

El truco consiste en untar aceite de oliva en la pulpa del aguacate, un truco que se ha vuelto popular en las redes sociales.

El aceite de oliva crea una capa que preserva los alimentos, evita que entren en contacto con el aire y así no se oxidan y no se seca.

El sabor que pueda aportar dependerá del tipo de aceite que se use, pero sí será menos variable que el del limón y al secarlo con un papel absorbente podremos recoger un poco podrás eliminar el exceso, aunque normalmente lo aderezamos con aceite de oliva así que no hará falta.

Si tienes algún otro truco para evitar la oxidación de los alimentos no te lo reserves y compártelo con nosotros.

Cocina y Vino