Acuicultores de Portuguesa potenciarán producción del pescado

Acuicultores de Portuguesa potenciarán producción del pescado

105
0
Compartir

El ministro dio algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena.

El ministro para la Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro, indicó en una jornada de trabajo con la Asociación de Pescadores y Acuicultores en el estado Portuguesa que es necesario potenciar el impulso de la producción, distribución y comercialización del pescado.

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Maneiro manifestó que el Gobierno llevará adelante jornadas de trabajo con el sector pesquero, para escuchar planteamientos y propuestas de los productores, y su vez dar respuesta a nuevos financiamientos, fortalecimiento y equipamiento de plantas para el procesamiento de alimentos y demás desarrollos en unidades de producción.

En la jornada, el ministro dio algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena, con miras a generar una cultura de consumo, necesaria para coadyuvar al suministro y consumo de la proteína del pescado en la población.

El estado Portuguesa cuenta con 518 espejos de agua y una capacidad de producción de más de 5 mil toneladas año de estas especies.