5 mil toneladas de maíz blanco llegaron a plantas de Monaca

5 mil toneladas de maíz blanco llegaron a plantas de Monaca

236
0
Compartir

Las plantas de Monaca Acarigua y Araure iniciaron la recepción de materia prima para la reactivación de la producción de harina precocida de la marca Juana, luego de permanecer paralizadas por más de un mes.

Saúl Bohórquez, secretario general del sindicato de trabajadores de la Harina del estado Portuguesa, manifestó que desde el domingo 23 comenzó la recepción de 5 mil toneladas de maíz que les permitirá mantener la producción por al menos cuatro semanas.

Indicó que en el tiempo que estuvieron paralizadas las plantas se dejaron de producir unos 10 millones de kilos de harina precocida.

“Queremos rechazar las acciones unilaterales de la empresa que ha discriminado a los obreros a quienes los incorporaron hoy (ayer) retrasando la recepción del maíz que se inició el día domingo, después que la empresa había realizado un cierre técnico ilegal, echando a la calle a más de 400 trabajadores”, denunció.

Precisó que todas las áreas de producción de la planta están paralizadas, “evitando con ello que se hiciera el mantenimiento a la maquinaria que se encuentra desarmada, y esto causa más retrasos para el procesamiento de la harina precocida, porque se pierden dos días armando la planta”.

El dirigente sindical exhortó a los representantes del Ministerio del Trabajo a evaluar la situación, en virtud de que la empresa tomó medidas arbitrarias en contra de los trabajadores. “Que apliquen todo el peso de la ley, además de ello porque nuestros salarios fueron desmejorados después de haber tenido actas convenio donde se estipulaba que seguiríamos trabajando en el mantenimiento de la planta y no se cumplió”, criticó.

El vocero expresó su agradecimiento a los representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, organización que brindó apoyo a los obreros de Monaca y realizó gestiones para la obtención de la materia prima.

Ultima Hora / Karlys Hurtado