10 mil toneladas de maíz reciben las harineras del Grupo Pro

10 mil toneladas de maíz reciben las harineras del Grupo Pro

65
0
Compartir
La recepción de materia prima a las empresas del Grupo Pro, dará como resultado la distribución de harina Venezuela a los CLAP

La recepción de materia prima a las empresas del Grupo Pro, dará como resultado la distribución completa de harina Venezuela a los CLAP, gobernaciones y alcaldías a nivel nacional

Todo esto es con el propósito de garantizar la alimentación al pueblo Venezolano, empresas pertenecientes al Grupo Pro reciben 10.000 TM de maíz blanco distribuidas en partes iguales a Pronutricos y Proarepa, recepción que inició el 7 de noviembre.

La asignación de materia prima que viene a fortalecer la distribución de alimentos a través los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue asignada por parte de la Corporación Única de Servicios Alimentarios (Cuspal) proveniente del buque “Se Marina” en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El superintendente de Pronutricos, José Manuel Mejías, indicó que toda la producción de las harineras seguirá orientada al fortalecimiento de los CLAP, gobernaciones y alcaldías bajo la dirección de Cuspal, a fin de preservar que el alimento sea distribuido a la red pública en su totalidad.

Por otra parte, Mejías acotó que las plantas se encuentras totalmente operativas, factor primordial para procesar de manera óptima la actual recepción y garantizar harina hasta culminar el año 2017.

Mencionó que hasta los momentos la recepción del rubro ha sido efectiva, lo cual se espera una nueva asignación por parte de dicha entidad y así expandir la marca “Venezuela” a más hogares Venezolanos.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través de Grupo Pro, afianza su compromiso con la población venezolana en garantizar la seguridad alimentaria del país, siguiendo los paso en lo que concierne la soberanía agroalimentaria.

El Regional  / Julio Cesar Rojas / Lic.julio.rojas@gmail.com