Militares de “Abastecimiento Soberano” no han rendido cuentas a un año de...

Militares de “Abastecimiento Soberano” no han rendido cuentas a un año de su nombramiento

178
0
Compartir
A estos generales se les encargó hace 1 año el gran abastecimiento soberano de los alimentos de los venezolanos.No han rendido ni cuentas.

En agosto de 2016, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, nombró 18 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para supervisar ciertos rubros que formarían parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese momento, Contreras aseguró que a dichos generales se le entregarían los análisis del Sundde de cada rubro con la misión de supervisar todo lo relacionado con cada uno de estos “desde el punto de vista productivo, distributivo y las condiciones de disponibilidad de acceso y las distorsiones observadas, además de las intenciones políticas vinculadas a algunas empresas para atentar contra la estabilidad y paz del país”.

A casi un año de su nombramiento, estos efectivos del ejército no han emitido reportes que se conozcan ni han rendido cuentas. Agregado a esto, la situación de desabastecimiento en el país sigue latente.

DFf06mcXkAAkUPD

Tal Cual

La nota siguiente es de Prodavinci que señalo en su momento esta noticia

Caracas .- (02/09/2016 ) El Comando para el Abastecimiento Soberano, nuevo ente dirigido por el General en Jefe y Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, emitió una Resolución contenida en la Gaceta Oficial 40.977. En ella se designa a los militares que tendrán a su cargo “los equipos de seguimiento y control en el Plan Rubro por Rubro”. La publicación se comparece con el anuncio que hizo Padrino López de que cada general asignado a cada uno de los 18 rubros “va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro […] con esto lo que buscamos es gobernar los 18 productos primarios, tanto en farmacia como en consumo”.

A continuación podrán conocer los nombres de los jefes militares designados para cada rubro básico en la referida Gaceta Oficial. Es necesario acotar que todos desempeñan actualmente algún cargo logístico previo a este nombramiento.

Maracaibo Venezuela 23/09/2015 Economia Hace minutos el general de División Tito Urbano Meleán, jefe de la Zodi Zulia, explicó en rueda de prensa desde la sede del antiguo Core 3, el resultado de la implementación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el Casco Central de Maracaibo.Urbano Meleán dijo que desde las 12 de la medianoche del miércoles hasta las 6 de esta mañana se desplegaron 1500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cpbez, Polimaracaibo, CICPC, Saime, Bomberos de Maracaibo, Gobernación del Zulia y Defensoría del Pueblo.Detalló que como resultado de este operativo se decomisaron 30 toneladas de alimentos de primera necesidad y medicamentos, así como se destruyeron 50 tarantines que obstruían el paso en la avenida Libertador y recogieron dos mil 200 toneladas de basura.Igualmente, recuperaron 109 mil 270 bolívares en efectivo y detuvieron a 80 personas que fungían como vigilantes en Las Pulgas, de los cuales 30 fueron remitidos al Saime y otras instituciones para verificar su estatus en el país. De estos detenidos dos son árabes, dos colombianos y dos cubanos.El General detalló que dentro de la mercancía decomisada se encontraban 6 mil 148 unidades de papel higiénico, mil 520 unidades de diferentes tipos de medicinas, 36 mil cajetillas de cigarrillos, y otros productos regulados.Asimismo, agregó que la mayoría de los productos hallados estaban siendo vendidos a sobreprecio, especulación, y acaparamiento.“Gracias a esta acción se logró cuidar los espacios de la avenida Libertador y el Casco Central de la ciudad”, dijo Urbano Meleán.

Aceite: General de Brigada Jorge Pérez Mancilla. Director de Seguridad Aérea y Terrestre de la Inspectoría de la Aviación Militar Bolivariana.

Arroz: José Inés González Pérez. Director de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Avícola (Pollo y Huevos): Contralmirante Ángel Rueda Pinto. Director de Organización y Desarrollo de Seguros Horizonte.

Azúcar: General de Brigada Ludwing Palima Cisneros. Director de Investigaciones Penales y Financieras de la Guardia Nacional Bolivariana.

Carne de Ganado Bovino: General de División Luis Alejandro Jiménez Villaruel. Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.

Café: Contralmirante Juan Jiménez Peña. Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.

Caraotas: General de Brigada Reynzer Rojas Omaña. Jefe de Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Resguardo Nacional Aduanero y Tributario.

Detergente, jabón de baño, champú, crema dental y desodorante: General de Brigada Fernando Prieto Ventura. Director de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Farmacéutico: General de División Juan Rivas Rojas. Director Conjunto del Apoyo al Desarrollo Nacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Harina de Maíz: Vicealmirante Freddy Lozada Peraza. Jefe de Abastecimiento de la Armada Bolivariana.

Lácteos: General de Brigada José Gregorio Pérez Malavé. Director del Régimen Especial de Seguridad del Ejército Bolivariano.

Maíz Amarillo: General de División Javier Antonio Rosales Duque. Director de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Margarina: Contralmirante Adolfo Contreras Soto. Director de Logística del Segundo Comando y Estado Mayor General de la Armada Bolivariana.

Papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables: General de Brigada Manual Vera Boada. Director de Puesto de Comando de la Aviación Militar Bolivariana.

Trigo: General de División Francisco Yánez Rodríguez. Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Aviación Militar Bolicariana.

Pescado: Vicealmirante Luisa María Lozada Fergusson. Directora de Personal de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Carne de Ganado Porcino: General de Brigada Rubén Barreto Barrios. Sub Inspector General del Ejército Bolivariano.

Torta y frijol de soja: General de Brigada José Jesús Hernández Perales. Director de Resguardo Nacional Minero de la Guardia Nacional Bolivariana.

En esta misma Gaceta se designó a un general como “Coordinador para la cabal implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Resguardo, Seguridad y Funcionamiento” en nueve de los mercados mayoristas más importantes del país, distribuidos en Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Miranda y Zulia. Como en la lista anterior, todos también desempeñan actualmente algún cargo logístico previo a este nombramiento:

Coordinador del Mercado Mayor de Coche, en Distrito Capital: General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa. Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Coordinador del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Distrito Capital:General de División José Oscar Carrizales Flores. Director de Blindados y Transporte del Comando Logístico Operacional del Comando Estratégico Operacional.

Coordinador del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara: General de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar. Director de Régimen Especial de Seguridad de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

Coordinador del Mercado Mayorista de Valencia, en el estado Carabobo:General de Brigada Carlos Alexandro Rios Urbano. Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo.

Coordinador del Mercado Mayorista del estado Aragua: General de División Douglas Alberto Ballesteros Pernía. Presidente de Alimentos Aragua Socialista de la Gobernación del Estado Aragua.

Coordinador del Mercado Mayor y Detal del estado Aragua: General de División Víctor Augusto Palacios García.  Comandante de la Base Aérea “El Libertador”.

Coordinador del Mercado de Catia, en el Distrito Capital: General de Brigada Wistohor Gregorio Chourio Andrade. Comandante de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada.

Coordinador del Mercado de Mesuca de Petare, en el estado Miranda:General de Brigada Carlos Alberto Santeliz Bastidas. Comandante de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín”.

Coordinador del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia:Coronel Fernando Rafael Camacho Álvarez. Jefe de la División de Instrucción y Operaciones de la Brigada de Defensa Aérea Occidente.

 

 

Aquí podrán leer la Gaceta Oficial donde fueron publicados todos estos nombramientos.

Prodavinci